HECHO POR MANOS ARTESANAS

MURALES Y PLACAS DE CERÁMICA EXCLUSIVOS HECHO A MANO

Condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso de los servicios de venta electrónica de la tienda online ubicada en www.aliciaguerrero.es (en adelante “la Web”) del que Cerámicas Alicia Guerrero (en adelante “la Empresa”) es titular.

La Empresa es un pequeño taller a nombre de Alicia Guerrero, con domicilio social en calle Zamarrilla nº6, 29007 Málaga, provista de CIF número 33356513G.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de la Empresa presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por la Empresa en el momento mismo de la orden de compra, en cumplimiento de la normativa. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

Ámbito del contrato

Las presentes Condiciones Generales se aplican a la venta de todos los productos que la Empresa oferta a través de la Web, a aquellos consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España, tan sólo en la península, en virtud del artículo 92 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias (en adelante LGDCU). La Empresa informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años.

Uso del sitio Web

Aliciaguerrero.es constituye una fuente de conocimiento y un medio para establecer una relación comercial entre cliente y productor.

Uso

Salvo que se disponga otra cosa en las Condiciones Particulares de algún servicio o página, el uso de la Web tendrá carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones a través de la cual el usuario tenga acceso.

El usuario es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso del sitio se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad. En la utilización del mismo, el usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de la Web, de la Empresa, de terceros, o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar la Web o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la misma.

En la Web se adoptan las medidas de seguridad adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, ni La Web ni La Profesional pueden garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

Contenidos

Los contenidos de la Web son puestos a disposición del usuario por la Empresa con información procedente tanto de fuentes propias como de terceros. La Web procura que los contenidos y productos sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados, pero no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos.

El usuario reconoce que, en la medida en que el suministro de productos a casos concretos no es automático, sino que puede variar en función de las circunstancias de cada caso, la información recogida en los contenidos de la Web puede ser insuficiente para la toma de decisiones de cualquier naturaleza tanto a nivel general como respecto de uno o varios pedidos concretos. Por ello, la información incluida en los contenidos no puede ser considerada como absolutamente cierta si no que la Web desaconseja al usuario la fiabilidad total sobre la base de la información recogida en los contenidos sin obtener un contacto personal y directo con la Empresa.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

Mediante estas Condiciones Generales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la Web ni sobre ninguno de sus elementos integrantes que son propiedad exclusiva de la Empresa, quedando expresamente prohibido al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por la Empresa.

El usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional.

El usuario deberá abstenerse de obtener o intentar obtener los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización de La Web).

El usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Web, ya sean de titularidad de la Web, la Empresa o de terceros.

Hiperenlaces y Sitios Enlazados

a) Hiperenlaces:

El usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web a vegetablebit.com deberá obtener una autorización previa y por escrito de la Empresa.

El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones de ningún tipo entre la Web y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el hiperenlace, ni la aceptación, aprobación, respaldo o apoyo por parte de la Web de sus contenidos o servicios.

En todo caso, la Web se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace al sitio web, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluya el hiperenlace.

b) Sitios Enlazados:

La Web pone a disposición del usuario, únicamente para la búsqueda de, y acceso a, la información, contenidos y servicios disponibles en Internet, hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (por ejemplo, links o botones), que permiten al usuario el acceso a sitios o portales de Internet pertenecientes a, o gestionados por terceros.

Uso Comercial

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de esta, usted se compromete a:

1.- Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

2.- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

3.- Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).

Si usted no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Información sobre los Productos y Servicios

Las descripciones de los productos o servicios ofrecidos en el Sitio Web, así como las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y/o vídeos, en su caso, relativos a los productos y servicios; tienen por objeto aportar la mayor información posible al cliente, en todo caso son meramente orientativas.

Cómo realizar un pedido

Para realizar un pedido, el cliente debe elegir el producto o productos que quiere y añadirlo al carrito de compra, y una vez que ha elegido, puede finalizar su compra dentro del propio carrito.

Para finalizar la compra debe rellenar la solicitud de sus datos, sin necesidad de registrarse a través de una cuenta cliente.

Para la realización del pedido se solicitan los datos personales necesarios para poder realizar la factura, un teléfono de contacto (para el transportista) y un correo electrónico donde llegarán las notificaciones relativas a su pedido.

También se completará la dirección del usuario, que aparecerá en las facturas y que el programa cogerá por defecto como dirección de envío. No obstante, el usuario podrá añadir direcciones diferentes para la entrega de su compra.

En el caso que el cliente desee que se le envíe la factura por medios electrónicos, deberá indicarlo en observaciones al hacer el pedido. En cualquier momento, el cliente podrá revocar el consentimiento prestado para dicho envío dirigiendo la solicitud de revocación al correo electrónico que aparece en el apartado de Atención al cliente en las presentes condiciones.

Para realizar el pago del producto, la Web deriva al cliente a una pasarela de pago segura que cuenta con la adaptación a la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2015 sobre servicios de pago en el mercado interior (PSD2), implementada en España a través del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

Una vez que se efectúa el pago de su compra, se envía un correo electrónico al email del usuario confirmando su pedido.

Medios técnicos para corrección de errores

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante el registro, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono o de la dirección de correo electrónico que aparece en la Web, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad.

La Web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido. Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

Precio

Los precios aplicables son los indicados en la Web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido), los gastos de envío se sumarán al finalizar la compra.

En este sentido, el cliente, con carácter previo a la compra del producto, debe revisar la descripción y características del mismo y cualquier otra condición que constara y estar conforme con las mismas antes de adquirir el producto.

En caso de conflicto o contradicción, las descripciones del producto y las condiciones adicionales que consten en su venta prevalecerán sobre las presentes Condiciones Generales. En consecuencia, el cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones, las descripciones y condiciones aplicables a la venta de cada producto o contratación del Servicio, si las hubiere, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el cliente proceda a la compra del producto.

Pago

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en establecimiento físico en el momento de recogida del pedido.

Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito y débito.

El cliente debe notificar a la Empresa cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que la Empresa pueda realizar las gestiones oportunas.

Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. La Empresa no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

Disponibilidad de los productos

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en existencia, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al reembolso del importe del producto o productos. La Empresa reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

Garantía de los Productos Adquiridos

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La Empresa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo que permita la propia naturaleza del bien.

Formas de envío

Enviamos nuestros productos en todo el territorio peninsular español, quedando excluidas (provisionalmente) las Islas Baleares y las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y el mercado exterior.

Atención: En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.

La Empresa se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

Todas las entregas son a domicilio, con un servicio estándar.

Plazos de entrega

El plazo de entrega para productos ya elaborados es una semana. En las placas y murales de rotulación con textos personalizados el plazo de entrega es tres semanas.

No se realizan entregas los sábados, domingos y festivos.

El servicio de entrega será entre las 8.00 h y las 19.00 h, de lunes a viernes y sin aviso previo. Recomendamos facilitar una dirección en la que haya siempre alguien, durante el día, para recibir la entrega.

En caso de que el transportista intentara entregarle el paquete y no hubiera nadie para recibirlo, contactará con usted por correo electrónico con el fin de concertar una nueva entrega.

En el momento en que reciba su paquete, debe:

Comprobar la conformidad de la mercancía recibida en el momento de la entrega.

Señalar cualquier anomalía que vea en el paquete en el albarán de entrega, haciendo constar sus reservas e incluyendo su firma.

Gastos de envío

Los importes en concepto de gastos de manipulación y entrega a domicilio son dependen del tamaño y peso cada producto. Podrá verlos en el carro de compra.

Cancelación del pedido

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete ya esté enviado, se considerará una devolución.

Devoluciones

Para hacer una devolución, tiene un plazo de 24 horas, a contar desde la fecha de entrega del pedido y los productos deberán cumplir las siguientes condiciones:

No deben haberse manipulado o expuesto a condiciones inadecuadas.

Deben conservar el aspecto original.

Y se devolverán protegidos correctamente, en su embalaje original, en perfecto estado.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, la Empresa admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada.

Los gastos de envío y los gastos de devolución corren a cargo de la Empresa que se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual o se reintegrará el importe. También se hará cargo de los gastos de devolución y posterior envío.

Para realizar un cambio o devolución es necesario ponerse en contacto con nosotros previamente, ya sea por email a alicia@aliciaguerrero.es o llamando al teléfono +34 952 27 11 11 sino no se aceptarán cambios ni devoluciones.

Atención al cliente

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono: +34 952 27 11 11

Correo electrónico: alicia@aliciaguerrero.es

Correo postal en la siguiente dirección: C/ Zamarrilla nº6, 29007 Málaga.

Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones internas de la empresa a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados. Puede solicitarlas llamando al teléfono de atención al cliente.

Modificación de las Condiciones Generales

La Empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso. Los clientes y usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. Los clientes y usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto o servicio disponible a través de la Web.

El Servicio de Atención al Cliente de la Empresa atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. La Comisión Europea facilita también a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013), accesible en la web http://ec.europa.eu/odr.

Fuerza mayor

El cumplimiento por parte de la Empresa de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en el momento en que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a la Empresa. La Empresa informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales.

Nulidad parcial

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones.

El no ejercicio por parte de la Empresa de cualquier derecho derivado de estas Condiciones Generales, no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de la Empresa o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

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